Jueves, 17 October 2019

XATEBA CONDENA ASESINATO MACHISTA

XATEBA CONDENA EL ASESINATO DE LA VECINA DE XATIVA ISABEL ELENA RADUCANU Y SE SUMA A LA CONCENTRACIÓN  ANTE EL AYUNTAMIENTO A LAS 12 HORAS.

Ante el asesinato de la vecina de Xàtiva  Isabel Elena Raducanu, XATEBA-Asociación por la Igualdad y contra la Violencia de Género- quiere manifestar su consternación y condena.

No existe ninguna razón que pueda justificar la violencia contra las mujeres. Condenamos cualquier forma de violencia, nos posicionamos abiertamente en contra de cualquier tipo de agresión física, psíquica o sexual que sufra cualquier ser humano y en concreto, constatamos que son las mujeres las que , por el mero hecho de  serlo , están más expuestas a sufrir violencia y agresiones. Tras  15 años trabajando por sensibilizar a la ciudadanía, formar a las nuevas generaciones, articular recursos e impulsar políticas de prevención, protección e integración de las mujeres víctimas de violencia machista, valoramos la existencia de avances importantes. Pero creemos que no hay lugar para la autocomplacencia porque sigue habiendo una inmensa tarea que realizar en múltiples frentes y ámbitos. Sigue siendo necesaria la implicación individual y el compromiso colectivo para frenar las conductas de abuso y maltrato que penalizan a las mujeres.

Se impone, hoy más que nunca, un pacto de toda la sociedad para erradicar la violencia y condenar a los maltratadores  creando modelos de relación sustentados en el respeto y la libertad. Son necesarias políticas de igualdad que garanticen a las mujeres ni un derecho menos,  ni una obligación más,  que al resto de la población. Ya es momento de dejar de hablar de la importancia de la educación, para educar realmente en los centros educativos de todos los niveles contando con los recursos, las adaptaciones y las programaciones necesarias. Ya es hora de articular ese cambio cultural  necesario para impedir que se alimenten conductas discriminatorias que se toleran y consienten. Hay que conocer la violencia machista, mirarla de frente y erradicarla para crear espacios de convivencia donde quepan todas las personas.

A la espera de que la investigación determine las  causas  y autoría del asesinato de esta vecina, creemos que en cualquier caso, es su condición de mujer  lo que la ha  convertido en víctima. Una realidad que algunos se empeñan en ignorar, negando así la específica situación de vulnerabilidad en que se encuentran todas las mujeres.

Llamamos a toda la sociedad a que participe en la concentración prevista a las 12 horas en el Ayuntamiento como muestra de repulsa, como condena , como mensaje explícito y contundente de que la violencia machista no tiene sitio, ni futuro en esta ciudad.

 

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Cookies

Registro de visitas

Hoy 10

Ayer 38

Esta semana 103

Este mes 377

Todas 7100

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Unete a nosotras

Buscar

Colabora