Domingo, 17 November 2019

XATEBA RECLAMA REGIDORÍA DE IGUALDAD

La desaparición de la Concejalía de la Mujer y la asignación de las políticas de igualdad a una Concejalía sobrecargada de tareas, incumple la primera propuesta de la XATIVA VIOLETA que suscribieron los dos partidos gobernantes, PSOE y Ciudadanos.

Conocida la nueva organización del Ayuntamiento de Xàtiva tras la celebración de las pasadas elecciones, XATEBA –Asociación por la Igualdad y contra la violencia de género- quiere dar públicamente la bienvenida así como desear mucha suerte, a la concejala que va a ser responsable de las políticas de igualdad, Lena Baraza.

Es nuestra intención mantener una estrecha colaboración en todos los aspectos en que nos sea requerida, para conseguir con el esfuerzo de todas, que las políticas de igualdad sean un eje fundamental en la actividad municipal.

Creemos que no es una exigencia carente de fundamento, porque somos mujeres la mitad de quienes viven en esta ciudad, de quienes transitan, trabajan, cuidan, se forman y se entretienen en esta ciudad. Por eso, es de ley que se tengan en cuenta nuestras necesidades y expectativas de forma específica para darles respuesta adecuada, empezando por la asignación de medios y recursos suficientes. En esa línea iban todas las propuestas de la Xàtiva violeta, que suscribieron, entre otros, los partidos que gobiernan la ciudad, PSOE y Ciudadanos, hace pocas semanas.

Por eso no podemos valorar en absoluto como positivo que en el organigrama del nuevo Ayuntamiento, las mujeres solo merezcan ser atendidas desde un área que compartirá gestión y recursos con otras tres que no carecen precisamente de relevancia como son las de Educación, Participación y Juventud. Y no es un problema de terminología, sino de contenido, porque es fácil entender que desarrollar las políticas de igualdad desde un área que ocupa la cuarta parte de una Concejalía no es asignarle el valor que merece a la lucha contra la violencia machista y por el desarrollo de las políticas de igualdad. Más bien es un incumplimiento flagrante de lo pactado en el primer punto de la Xàtiva Violeta, que era una Concejalía con personal especializado y estable y presupuesto propio y suficiente.

Es difícil creer que una sola persona, que además no tiene dedicación exclusiva y tiene sus propias obligaciones profesionales, podrá abordar cuatro áreas tan importantes por mucho interés y capacidad que tenga. Simplemente no es creíble y causa decepción, por la enorme falta de coherencia demostrada.

Con todo, XATEBA reitera su disposición al trabajo conjunto y a la colaboración plena, por lo que solicitará en breve, una entrevista con la nueva responsable para compartir propuestas y establecer líneas de acción comunes.

Xàtiva, a 28 de Junio de 2019

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Cookies

Registro de visitas

Hoy 10

Ayer 26

Esta semana 179

Este mes 438

Todas 7940

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Unete a nosotras

Buscar

Colabora