Miércoles, 08 April 2020

Nota de Prensa: FELICITACIÓN AGRUPACIÓN CECILIANAS.

XATEBA –Asociación por la Igualdad y contra la violencia de género- quiere hacer pública su satisfacción por la decisión tomada por la Sociedad Musical La Primitiva Setabense, la Vella, de permitir la entrada de hombres en la Agrupación de Cecilianas. Dicha decisión ha sido tomada tras detectar el interés de algunos hombres por desempeñar estas tareas, siendo aprobada por unanimidad en su Junta ordinaria.

Entendemos que es muy positivo y satisfactorio que las costumbres y tradiciones sean receptivas ante los cambios sociales ocurridos y tengan la capacidad de adaptación y renovación que se requiere. La existencia de espacios solo reservados a los hombres o a las mujeres, en función de una distribución de funciones o preferencias que no se corresponde hoy con la realidad que vivimos, es una realidad que no puede mantenerse solo por inercias o peor aún por un empeño tozudo en imponer pautas de conducta a mujeres y hombres.


Que haya hombres que quieran ejercer las funciones que hasta ahora sólo eran reservadas a las mujeres es una muy buena señal. Que el conjunto de la Asociación haya tenido la sensibilidad y la inteligencia de hacer los cambios necesarios en los Estatutos y nomenclatura para permitirlo manifiesta inteligencia y modernidad.


Para XATEBA, iniciativas de este tipo deberían ser ejemplo para otras entidades, Asociaciones y organismos donde se niega el acceso a las mujeres manteniendo una exclusión sin sentido en los tiempos de reivindicación de la igualdad que vivimos.


Xàtiva, 11 de Octubre 2019

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Cookies

Registro de visitas

Hoy 37

Ayer 31

Esta semana 81

Este mes 171

Todas 14491

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Unete a nosotras

Buscar

Colabora