Jueves, 19 October 2017
Facebook

Presentación

UN VIAJE POR XATEBA, una experiencia de práctica feminista.

Os damos la bienvenida a este nuevo espacio creado por XATEBA, Associació per la Igualtat i contra la Violència de Gènere.

Somos un grupo de mujeres y hombres que trabajamos para transformar las estructuras sociales que han sido establecidas por un modelo hegemónico de relaciones desiguales entre mujeres y hombres. La mayor expresión de esta desigualdad la encontramos en la violencia que sufren las mujeres por el hecho de serlo.

Te invitamos a acompañarnos en este espacio creado para compartirlo contigo.

Será un viaje donde conocerás nuestra historia, un ejemplo más, de activismo feminista de ámbito local i con visión global. Porque las estructuras de poder y supremacía de los hombres se manifiestan en nuestra vida cotidiana, pero transvasa sociedades y culturas.

Podrás abrir la ventana de nuestras actividades que definen nuestro proyecto. Allí donde hemos volcado nuestra ilusión, la mejor de nuestras energías y nuestras capacidades y talentos, de manera colectiva, con una gran aportación de colaboraciones.

Te proponemos que conozcas las obras de ART AL CARRER, una experiencia anual de sensibilización por los barrios de nuestra ciudad, con la aportación de obras artísticas que ofrecen su mirada para sensibilizar sobre la violencia de género.

Podrás conocer a nuestras PREMIOS XATEBA, un reconocimiento festivo para visibilizar a las mujeres vinculadas a Xàtiva y que han destacado por su excelencia profesional, compromiso social o por su propia trayectoria de vida.

Nos interesa, especialmente, la formación en género. Por ello organizamos el ENCUENTRO temático. Es necesario conocer y reflexionar juntas sobre los diferentes aspectos que están implicados en la violencia de género. Participan personas expertas que ofrecen sus saberes, su “saber hacer” y su “saber ser”. También nos formamos juntas en las TERTULIAS FEMINISTAS, donde revisamos temas de actualidad que necesita de nuestra reflexión colectiva.

Si continuas este viaje, encontrarás las actividades que organizamos para la conmemoración del 8 de marzo y 25 de noviembre, fechas muy señaladas en el calendario feminista.

Te proponemos que visites nuestros BOLETINES, unos documentos que, además de resaltar la memoria de nuestras actividades, incluimos análisis sobre temas feministas i entrevistas a mujeres de relevancia profesional o social.

Continuamos acompañándote para que conozcas nuestros grupos de trabajo:

  • HOMBRES DE HOY, donde un grupo de hombres por la igualdad, han dado un paso adelante y se han puesto a trabajar para “bajarse” de los roles dominantes que les atribuye esta sociedad. Aquí están ellos, compañeros que dan la cara para deconstruir las relaciones de dominación-sumisión.

  • XÀTIVA VIOLETA, una visión global i transversal de les medidas locales que se han de aplicar a nuestra ciudad para el “bien vivir” también de las mujeres y de las criaturas.

  • GRUPO DE ACOMPAÑAMIENTO, grupo de voluntarias que, formadas en acompañar a mujeres que viven situación de violencia de género, ofrecen su tiempo para estar a su lado en aquellas situaciones que así lo requieran.

Pero también podrás encontrar recursos, páginas feministas y blogs de nuestras socias. Son espacios para adentrarse y recorrer con tranquilidad.

Finalmente, deseamos contar contigo para que colabores en hacer más grande este espacio. Aporta tus ideas, tus sugerencias, tus experiencias. El feminismo está en construcción, esta web también.

Y, ahora sí, buen viaje por Xateba. Buen viaje por una experiencia de práctica feminista.

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Buscar

Quien está en línea

Hay 4 invitados y ningún miembro en línea

Unete a nosotras

Colabora