Lunes, 18 December 2017
Facebook

Premio Xateba

El premio XATEBA –Por la igualdad- que ya va por su 13 edición, surgió dando respuesta a un objetivo que XATEBA ha perseguido desde sus inicios: lograr que su actividad pusiera de manifiesto el gran valor de las aportaciones que las mujeres hacen a la sociedad en que viven, a pesar de que sus logros, sus éxitos, sean a menudo invisibilizados y poco valorados.

Con el premio XATEBA –Por la igualdad-, se trata de poner el foco sobre una mujer de la ciudad, residente o relacionada en algún momento de su vida, a la que se premiaba en reconocimiento a su labor, a veces callada y poco visible, otras de mayor impacto mediático. No se trataba de premiar en exclusiva sólo a aquellas mujeres cuyos méritos, por el ámbito social o profesional en el que se movían, ya habían obtenido, cierto reconocimiento, sino también y sobre todo, de agradecer la labor, a veces callada pero imprescindible de muchas mujeres que con su trabajo y entrega, en el entorno en el que viven y con los medios de que disponen, contribuyen a una sociedad mejor.

Por eso, desde el principio, el premio asumió la enorme diversidad que caracteriza a las mujeres huyendo de un perfil predeterminado, donde sólo entran las “triunfadoras”, las de ideologías o creencias predeterminadas, o las de una edad o condición prefijada. Son los valores de la solidaridad, el tesón o el coraje, los que cada año se analizan para elegir a la galardonada.

Es la Junta directiva la que toma la decisión final, aunque desde hace algunos años, con carácter previo se abre un plazo para la presentación y justificación de candidaturas desde la ciudadanía

  • 2017 - Neus Albertos Merí

Acta de concesión

  • 2016 - Isabel Chapí Albero

Acta de concesión

  • 2015 - Enriqueta García Pascual

Acta de concesión

  • 2014- Xelo Llopis

Acta de concesión
Más Info.

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Buscar

Quien está en línea

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea

Unete a nosotras

Colabora