Jueves, 19 October 2017

XATEBA OFRECE UN NUEVO ESPACIO DE ESTUDIO Y CREACIÓN LITERARIA FEMINISTA

El día 23 de octubre se inicia el Taller de estudio y creación literaria feminista, a cargo de Carme López. Carme López, formada en las artes escénicas y con una amplia experiencia en el estudio e interpretación de textos, ofrece su mirada feminista a los relatos y autoras estudiadas.

Los objetivos que persigue este taller son: Conocer y trabajar técnicas para leer poesía en voz alta, y técnicas y dinámicas de escritura creativa.

El primer día de presentación del Taller, será el próximo lunes, 23 de octubre; pero será el propio grupo quien acuerdo el día y periodicidad del taller. El espacio donde se realizará en un futuro, estará en la Casa de las Mujeres, una vez finalizan las obras de habilitación.

Así que os animamos a que asistís a este primer día y participas en este taller.

DÍA: 23 De OCTUBRE
HORA: de 19 a 21h
LUGAR: CASA DE LA CULTURA.

Xateba inicia el curso

XATEBA Inicia el curso con unas jornades de evaluación y programación.

La Junta Directiva de *XATEBA, así como las personas responsables de los diferentes grupos de trabajo, han estado, durante este fin de semana, cerrando la evaluación del año pasado así como estableciendo las líneas de la programación del curso que se inicia.

*XATEBA profundiza con su carácter feminista, impertinente por definición, en la medida que su tarea de reivindicación, no admite condicionantes ni excusas.
También su decisión de apostar por cambios estructurales que materializan las transformaciones que los gobiernos del cambio, como el de Xàtiva, tienen que garantizar.

La programación de XATEBA va a prestar especial atención a la comunicación, así como a la oferta de diferentes actividades de cariz formativo pero también lúdico y de esparcimiento, dirigida tanto a socias como la sociedad en general.

La lucha contra la violencia machista continúa siendo el eje central de su trabajo, en cuanto a la sensibilidad como el reconocimiento a mujeres víctimas de maltrato.

Entrega del XIII premio Xateba a Neus Albertos

El viernes 30 de junio, el patio de la Casa de la Cultura de Xàtiva acogió la celebración del XIII Premio Xateba, que la asociación otorgó a la setabense Neus Albertos, diplomada en Trabajo Social y Agente de Igualdad por la Universitat de València, con una dilatada trayectoria en la coordinación de proyectos comunitarios de igualdad a sus espaldas. Albertos ha sido asesora de los Institutos vasco y navarro de la mujer y lideró el movimiento feminista en Xàtiva en la década de los 80. Su compromiso con la igualdad también ha sido reconocido con un galardón de la Generalitat.

Xateba recibe una subvención de la Generalitat Valenciana

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha concedido a XATEBA, una subvención por importe de 3.606,65 € para el desarrollo del proyecto “Construyendo una Xativa igualitaria y Violeta” dentro de la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de programas que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres y/o el asociacionismo de mujeres, en la Comunitat Valenciana, en el ejercicio 2017.

La subvención que tiene que ejecutarse en el ejercicio 2017, se destinará a actividades de sensibilización, formación y comunicación en materia de igualdad y prevención de violencia de género.

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Buscar

Quien está en línea

Hay 7 invitados y ningún miembro en línea

Unete a nosotras

Colabora